Termas de Chillán

Bosques y nieve

Termas de Chillán es el más importante centro invernal del sur de Chile. Famoso por encontrarse en los faldeos de los volcanes Chillán Viejo y Chillán Nuevo y por contar con uno de los  centros termales más antiguos del país.

En el centro de ski encontrarás pistas de diversos grados de dificultad, pudiendo disfrutar desde el más novato al más experto esquiador o snowboarder.

Los más expertos podrán disfrutar en las pistas altas de una imponente postal del Valle de Las Trancas y de las hermosas cumbres y volcanes de nuestra cordillera de los Andes.

Lo más novatos tendrán la oportunidad de aprender rodeados del un bosque nevado y como telón de fondo las altas cumbres de los volcanes, las que sin duda podrán en poco tiempo descender como expertos.

Las actividades que se realizan en la zona son el el esquí, el esquí nórdico, el randoneé, snowboard, heliski, motos de nieve, trineos, cabalgata, trekking, montañismo y mountainbike, entre otros.

Aguas con facultades curativas

Las Termas de Chillán poseen aguas calientes, con temperaturas promedio de 60 °C recomendadas para aliviar la artritis, las afecciones de la piel y las enfermedades respiratorias. Desde la antigüedad que los indígenas conocían las facultades curativas de estas termas y en 1954 el Ministerio de Salud de Chile las declaró fuentes curativas.

Las aguas de estas termas son sulfaltadas y contienen hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio, entre otros minerales. Además son de mediana mineralización.

Posts

Facebook